”Falta de respeto”: Descontento en la UCR por la mención de Cristina Kirchner a Hipólito Yrigoyen, durante su declaración

La Unión Cívica Radical (UCR), a través de su cuenta oficial en Twitter, cuestionó el paralelismo que entabló Cristina Kirchner con Hipólito Yrigoyen, en cuanto al posicionamiento que tomó la Justicia con ambos, durante su declaración en la causa conocida como “dólar futuro”. El partido consideró como una “falta de respeto” dicha intervención.

“En su declaración, Cristina Kirchner comparó la conducta intachable de Hipólito Yrigoyen con el gobierno más corrupto de la historia. Una falta de respeto a un presidente que nunca necesitó fueros para evitar a la Justicia”, escribieron, desde el partido, y agregaron: “Asimismo, con su clásica verborragia teatral, arremetió contra todos los procesos judiciales, pero omitió el ejemplo que fue el Juicio a las Juntas, público y con todas las garantías del debido proceso”.

En su declaración desde el Senado frente a los jueces de la Cámara de Casación Federal que decidirán sobre la causa -Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa-, Cristina Kirchner se refería al lawfare cuando hizo la mención. “El lawfare, como los que lo sufrimos sabemos, es esta corriente regional que a través de los Poderes Judiciales ha estigmatizado a los movimientos populares y a los dirigentes. Ya no era necesario encarcelarlos, como le pasó a Yrigoyen en el año 30″, comentó la vicepresidenta, en cuanto a la detención del líder radical en la Isla Martín García, luego de ser derrocado por el golpe de Estado encabezado por el general José Félix Uriburu.

“Si me permiten la discreción, hay toda una cuestión de que las causas de corrupción siempre atañen al peronismo. Lamento informar que el primer presidente acusado de corrupción, juzgado y encarcelado no fue Juan Domingo Perón, que tuvo que huir del país tras ser derrocado, fue Hipólito Yrigoyen, primer presidente de la UCR, cuando la UCR encarnaba al movimiento popular y nacional”, deslizó Cristina Kirchner, con una crítica encubierta a parte de la dirigencia de ese espacio, que ahora integra Juntos por el Cambio.

LA NACION

Más información

Relacionados