Un intendente se vacunó con una foto de Vladimir Putin en su mano

“Decían que nos iban a envenenar y nos están salvado la vida”. Con esas palabas y una foto del presidente ruso Vladimir Putin, el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, celebró en las redes que recibió la vacuna contra el coronavirus.

En el mensaje que difundió en redes sociales y que despertó gran controversia, el funcionario también le agradeció al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador Axel Kicillof.

Al ser consultado por la razón que lo llevó a ir a vacunarse con el cuadro del presidente de Rusia, país donde se fabrica la Sputnik V, el funcionario peronista explicó: “Traje la foto porque estoy orgulloso de él. Todos decían que nos iba a envenenar y nos está salvando la vida”.

Cabe destacar que el intendente había pedido varias licencias en 2020 por problemas de salud. “Como familiares del Sr. Intendente Juan Carlos Gasparini decidimos, tras los reiterados pedidos de información de la población, comunicar atentamente sobre el estado de salud del mismo, quien hace tres años fue diagnosticado de mielodisplasia”, expresó la familia recientemente en un comunicado.

En otro posteo que hizo esta semana, Gasparini resaltó que la pandemia hizo que se tratara de “un año muy triste”, pero destacó la labor del Gobierno. “Hemos logrado fortalecer nuestro sistema de salud cuando algunos pronosticaban todo lo contrario y esto lo hicimos unidos en conjunto con los 135 municipios”.

Además, resaltó el trabajo del personal de salud, “que ha puesto en riesgo su propia vida para salvar otras vidas”, y disparó contra la oposición: “Estamos llevando a cabo el plan de vacunación más grande de la historia y poniendo fin a la pandemia. Tenemos que estar orgullosos de haberlo logrado, a pesar de que un sector minoritario siga militando en contra de la vacunación”.

LA NACION

Más información

Relacionados