Jonatan Viale: ”Lo que más le duele a Cristina es que se metan con Florencia”

Este miércoles, Jonatan Viale comenzó su editorial de +Realidad, por LN+, con un análisis sobre uno de los temas que más preocupan a la vicepresidenta Cristina Kirchner: la situación judicial de su hija Florencia. Sin fueros la ley puede caer sobre ella con todo su peso.

En la Antigua Grecia, Aquiles era considerado un ser a priori inmortal, invencible. Pero una flecha envenenada clavada en su talón derecho selló su suerte. Trasladando ese caso a nuestros días, Viale lo comparó con lo que puede llegar a suceder con Florencia Kirchner ante una eventual condena.

Los hijos, el gran temor – El editorial de Jonatan Viale

“¿Cuál es el talón de Aquiles de Cristina Fernández Kirchner? ¿Cuál es su punto débil? El mismo que el mío, el mismo que el tuyo, el mismo que el de todos. No es el talón. Son los hijos”, relató Viale.

En recientes declaraciones a la prensa, Leandro, uno de los hijos de Lázaro Báez, sostuvo que con su condena, la Justicia le envió un mensaje al Gobierno. “Florencia no tiene fueros como Máximo, por eso ahora lo defienden a papá”, había señalado el también condenado.

De la misma manera, Viale también cuestionó el cambio de postura para con quien fuera el zar de la obra pública en Santa Cruz durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. “Durante 8 años el kirchnerismo no habló de Lázaro Báez. De golpe, una vez condenado, salieron todos a defenderlo. Incluso [Oscar] Parrilli aventuró un fallo racista porque lázaro es de piel ‘morocha’”.

Tras enumerar que a Lázaro Báez lo condenaron a 12 años y a sus hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina a 9, 5, 3 y 3 años respectivamente, Viale explicó dónde está el mayor temor de Cristina Kirchner, su talón de Aquiles.

“¿Cuál es el razonamiento que hacen en el entorno de la vicepresidenta? Este es un mensaje para mí. Van por los hijos”, sostuvo Viale.

El diputado nacional Máximo Kirchner y su hermana Florencia están imputados en las causas de Hotesur y Los Sauces. Y en este 2021 debería comenzar el juicio oral.

Viale citó al abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, para graficar lo que pasa por su cabeza: “El punto que más le duele a Cristina Fernández de Kirchner es que se hayan metido con Florencia. Lo de Máximo es distinto porque él se dedica a la política”.

En este sentido, Viale enumeró que el sinfín de modificaciones a la Justicia impulsadas desde el oficialismo, como la intimación a más de 200 jueces y fiscales a jubilarse, tiene un correlato en el temor de la vicepresidenta, en Florencia, su talón de Aquiles.

LA NACION

Relacionados