Alberto Fernández inauguró hoy el período 139° de sesiones con un extenso discurso que tocó distintas aristas. Pasados pocos minutos del comienzo, el mandatario pidió un aplauso por la labor del personal de salud durante la pandemia de coronavirus.
El presidente destacó la labor de varios sectores y los felicitó por los esfuerzos conjuntos para sostener “la Nación de pie” durante la pandemia de Covid-19: empresarios, movimientos populares, iglesias, organizaciones sociales, científicos, Fuerzas Armadas y de seguridad, diplomáticos, universidades, equipos docentes y directivos.
Alberto Fernández pidió un aplauso para quienes estuvieron al frente de la lucha contra el Covid- 19
00:42
“Puede resultar difícil valorar aquello que no sucedió, las consecuencias más graves que evitamos no se ven. Para todos estos argentinos que han desplegado su corazón al servicio de los demás, por favor pongamos de pie y brindemos un sostenido aplauso“, pidió ante la Asamblea Legislativa.
Además aseguró que su Gobierno “tuvo una voluntad inquebrantable” con las medidas de aislamiento para frenar el avance de la pandemia: “El sistema de salud hubiera colapsado. No es el logro de un Gobierno sino de una Nación que se puso de pie para superar las adversidades”.
En la misma línea, sostuvo que fue “un logro inmenso” e invitó a una “reflexión colectiva” a la sociedad y las fuerzas políticas, por todas las circunstancias que se viven desde marzo del 2020.
ADEMÁS
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.