Globos de Oro 2021: quiénes son los favoritos para la entrega de premios

Este domingo se entregarán los Globo de Oro y aunque aún quedan algunas horas hasta que se conozca quiénes son los ganadores, los expertos adelantan quiénes son los preferidos en cada categoría. Se espera que el protagonista de la ceremonia sea el servicio de streaming Netflix. A su vez, se rendirá homenaje a Chadwick Boseman, el actor que falleció en agosto pasado que está nominado a los premios.

Netflix llega a la celebración virtual de lo mejor del cine y la televisión, conducida desde Nueva York y Los Ángeles por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, con 22 nominaciones cinematográficas, pero aún busca su primer premio en la categoría de mejor película.

Se espera que la compañía Netflix protagonice la jornada
Se espera que la compañía Netflix protagonice la jornada

Esto podría suceder con el drama de época Mank, sobre el guionista de Ciudadano Kane, que encabeza la lista con seis nominaciones, incluida la de mejor película dramática, a los actores Gary Oldman y Amanda Seyfried y al director David Fincher.

Sin embargo, según destacó la agencia Reuters, para los expertos una victoria para Mank no está asegurada por parte de la pequeña e impredecible Asociación de la Prensa Extranjera. “Tiene todo a su favor en términos de pedigrí y hay una sensación de que estos shows de premios aman las historias sobre la industria. Pero siento que Mank no es la favorita de todos”, dijo Alison Willmore, crítica de cine en la página web de entretenimiento Vulture.

La mayor competencia proviene de Nomadland, de Searchlight Pictures, un conmovedor drama de estilo documental sobre los habitantes de furgonetas en un Estados Unidos en recesión, y del drama de Netflix de los años 60 El juicio de los 7 de Chicago.

La comedia negra de venganza Promising Young Woman y la inquietante historia sobre el envejecimiento The Father completan las nominaciones en esa categoría.

En la categoría de mejor comedia o musical, las preferidos son la película del exitoso musical de Broadway Hamilton, de Disney+ TV y Borat Subsequent Moviefilm, una sátira del Estados Unidos del expresidente Donald Trump, de Amazon Studios.

Respecto de la televisión, The Crown, la serie de Netflix sobre la realeza británica, lidera la lista con seis nominaciones, seguida por la peculiar comedia Schitt’s Creek, de Pop TV.

A su vez, Boseman, cuya muerte a los 43 años de una batalla no difundida con el cáncer impactó a sus seguidores y a la industria, es considerado el favorito para el Globo de Oro póstumo a mejor actor. La última actuación de Boseman como un descarado trompetista en el drama La madre del blues fue estrenado después de su muerte. “Es una actuación que llena el espacio que se distingue de muchos otros contendientes”, observó Willmore.

Boseman es uno de los preferidos
Boseman es uno de los preferidosTwitter

Durante la entrega, Jane Fonda y el productor de televisión Norman Lear recibirán premios a la trayectoria. Como cada año, el listado de estrellas nominadas está compuesto por admirables actores, como Riz Ahmed (El sonido del metal), Andra Day (The United States vs. Billie Holiday), Viola Davis (La madre del blues), Daniel Kaluuya (Judas and the Black Messiah) y Leslie Odom Jr. (Una noche en Miami).

Este año, debido a la pandemia, en vez de caminar por la alfombra roja, los artistas estarán esperando en sus casa a que los llamen y recibir el premio en un hotel de Beverly Hills.

LA NACION

Relacionados