Murió Jorge Di Lello, el fiscal electoral de la Capital Federal


27 de febrero de 2021  • 23:06

Tras permanecer internado las últimas semanas, este sábado murió el fiscal federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires Jorge Di Lello, a sus 72 años.

Sus problemas de salud empezaron a mediados del año pasado cuando contrajo un virus, razón por la cual estaba estaba internado. Luego, tuvo una obstrucción en la carótida y después, un ACV isquémico que no le había dejado secuelas hasta esta noche, que falleció.

El peronista, que fue fiscal federal penal y fiscal federal con competencia electoral de la Capital Federal, llegó a su fiscalía merced a su relación con Gregorio “Goyo” Corach, el camarista laboral y hermano de Carlos Corach, quien fue el que finalmente le ofreció la fiscalía en 1992 cuando Carlos Menem estaba delineando el fuero federal a su gusto.

Además, el año pasado impulsó una investigación penal contra el expresidente Mauricio Macri y los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presuntos hechos de espionaje ilegal.

Di Lello no ocultaba su pasado en Montoneros y solía trenzarse en sabrosas charlas políticas con la pasión de un militante de 20 años. Estuvo detenido poco más de un año por su participación en la logística de un golpe de la organización.

Noticia en desarrollo

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Relacionados