27F: la oposición se prepara para marchar contra el Gobierno esta tarde


Foto de archivo del banderazo del 12 de octubre en la 9 de Julio Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli
27 de febrero de 2021  • 13:17

A horas de iniciarse el banderazo impulsado por el expresidente Mauricio Macri, dirigentes de Juntos por el Cambio siguen convocando por redes sociales a marchar hoy en distintos puntos del país en repudio del escándalo por el “vacunatorio vip” montado en el Ministerio de Salud, el caso que sacude a la Casa Rosada hace más de una semana.

Varios integrantes del bloque y allegados al PRO utilizaron sus cuentas de Twitter para proclamarse a favor de la iniciativa organizada durante las últimas horas desde las redes sociales y anticipar su participación.

Todo mi apoyo a este nuevo banderazo. Reaccionemos contra una banda que ha atentado contra nuestro derecho a la salud y a la vida misma.Vamos !! Este sábado !!

pic.twitter.com/cZ0Gl8ZG3H

&- Daniel Sabsay (@DanielSabsay1)

February 24, 2021

Si bien la principal coalición opositora definió que no convocará de manera institucional a la protesta, que tendrá como epicentro a la Plaza de Mayo, varios referentes del ala dura del macrismo confirmaron que asistirán a la marcha utilizando el hashtag #27F #YoVoy.

Además de la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, adhirieron a la movilización los diputados Fernando Iglesias (Pro), Waldo Wolff (Pro), Álvaro de Lamadrid (UCR), el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, y otras personalidades como el bailarínMaximiliano Guerra o el titular de Derecho Constitucional de la UBA Daniel Sabsay, entre otros.

Muchos usuarios utilizaron las consignas “#YoVoy”, “todos a la calle” y citaron la palabra “payasada”, en una alusión directa a las declaraciones que tuvo Alberto Fernández al referirse al escándalo del vacunatorio vip, en México.

Tal como publicó LA NACION, el expresidente Macri fue uno de los principales promotores de la marcha. En privado, el fundador de Pro se mostró indignado por el escándalo que estalló el viernes pasado, a raíz de la confesión pública del periodista Horacio Verbitsky.

Que desgobierno! Se inocularon entre ellos robando vacunas a los esenciales y violando el protocolo, ahora a los residentes que son tan necesarios como todos los trabajadores de la salud les quitan una parte del sueldo. Por esto y mucho más el

#27FYoVoy

Plaza de Mayo 18hs.

pic.twitter.com/MOKUOPzdny

&- Maximiliano Guerra (@maximilianoguer)

February 26, 2021

YO VOYMañana todos a la calle, a defender la República. La patria es de todos, no de unos pocos vivos que hablando de los pobres, lo único q han hecho es multiplicar la pobreza.

#27FYoVoy

pic.twitter.com/Kg23PVYlDU

&- Omar De Marchi (@omardemarchi)

February 27, 2021

El

#27F

vamos a marchar en paz en todo el país. Lo de las vacunas no fue una payasada. Les dieron prioridad a los amigos, familiares y partidarios en vez de respetar el orden y empezar por los grupos de riesgo. Es inaceptable que manejen la salud se esa forma. Por eso

#YoVoy

&- Luis Etchevehere (@lmetchevehere)

February 25, 2021

Conforme a los criterios de

Más información

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Relacionados