Parques eólicos: citan como testigo a un hermano de Mauricio Macri


Mariano Macri fue citado como testigo en una causa que investiga negocios con parques eólicos durante el gobierno de su hermano Crédito: Archivo
26 de febrero de 2021  • 19:55

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a Mariano Macri a declarar como testigo en la causa en la que se investiga un supuesto negociado en la compraventa de la concesión de distintos parques eólicosdurante el gobierno de su hermano, Mauricio Macri.

El magistrado también dispuso la declaración testimonial de Mariana Nannis para el lunes próximo a las 9.30. Espera que aporte documentación vinculada con la supuesta relación de su exmarido, Claudio Paul Caniggia, con el caso.

En esta causa se investiga si el gobierno de Cambiemos benefició a empresas del Grupo Macri. Se trata de concesiones que originalmente habían sido ganadas por licitación por la empresa española Isolux, que vendió después sus parques eólicos las sociedades Sidsel SA y Sideli SA, vinculadas a la familia Macri.

Los posibles delitos son dos: negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación a la administración pública.


El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi Fuente: LA NACION – Crédito: Fernando Massobrio

El testimonio de Mariano Macri, que será por vía electrónica y aún no tiene fecha, fue requerido luego de que el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade ampliara su denuncia original e incorporara los pasajes del libro “Hermano”, del periodista Santiago O’Donnell, en el que se hace referencia a esas operaciones.

En esa publicación, Mariano Macri afirma que “en el caso de los parques eólicos, Gianfranco hizo de testaferro de Mauricio”, en referencia a sus hermanos.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Relacionados