Jair Bolsonaro viajará a la Argentina el 26 de marzo para participar de una cumbre del Mercosur


Jair Bolsonaro Fuente: Archivo
26 de febrero de 2021  • 10:26

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará a la Argentina el 26 de marzo para participar de una serie de eventos por los 30 años del Mercosur, confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.

La sede para la cumbre fue eje de tensiones entre Brasil y la Argentina. Mientras desde Brasilia proponían realizarla en Foz de Iguazú, la embajada argentina a cargo de Daniel Scioli planteó que se podría celebrar en Puerto Iguazú, y Cancillería consideró que Buenos Aires era la mejor opción, por cuestiones epidemiológicas. Finalmente primó esta última alternativa, por lo que estaba en duda la asistencia de Bolsonaro.

El presidente brasileño confirmó hoy su asistencia, con lo que los cuatro mandatarios de los países miembros del Mercosur -además de sus cancilleres- estarán presentes el 26 de marzo en Buenos Aires. A Fernández y Bolsonaro se sumarán Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay).

La Argentina -actualmente a cargo de la presidencia pro témpore del Mercosur- está al frente de la organización de los eventos que formarán parte de la Conmemoración del 30º Aniversario de la creación del Mercosur.

Como parte de la agenda de ese día habría un encuentro entre presidentes, una reunión de cancilleres, un foro empresarial, un foro de desarrollo social, un encuentro académico y eventos culturales. Todavía no están confirmadas reuniones bilaterales entre Alberto Fernández y los mandatarios del bloque.

“La presidencia pro témpore Argentina destacó que la Conmemoración del 30º Aniversario de la fundación del Mercosur tiene un claro valor simbólico y político al mostrar una vocación de integración regional, y convertir al bloque en una plataforma común para la proyección internacional competitiva de nuestros países, poniendo en valor nuestras capacidades comunes para vincularnos con las diversas regiones y mercados en un escenario mundial post pandemia”, señaló Cancillería esta semana tras una reunión de coordinadores nacionales del bloque.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Relacionados