Impuesto a la riqueza: empresarios ligados al agro piden pagar en 36 cuotas


En un encuentro privado con Alberto Fernández, la Uninoa le propuso realizar el pago del impuesto a la riqueza en 36 cuotas Crédito: Unión Industrial del Norte Argentino (Uninoa)

En el marco de la tercera reunión plenaria del Norte Grande, que tuvo lugar ayer en Corrientes, los empresarios del agro nucleados en la Unión Industrial del Norte Argentino (Uninoa) mantuvieron un encuentro privado con el presidente Alberto Fernández en el cual, entre otros pedidos, le propusieron realizar el pago del impuesto a la riqueza en 36 cuotas.

“Como empresarios del norte queremos pagar, entendemos que nos corresponde hacerlo, pero tenemos que tener la posibilidad de pagarlo con alguna facilidad“, señaló a LA NACION el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, uno de los participantes de la reunión.

“Nosotros no tenemos el dinero suficiente como para hacerle frente a ese pedido ya que todo nuestro dinero se reinvierte en la industria. Es por eso que pedimos que nos den la posibilidad de pagarlo en 36 cuotas, iguales, consecutivas y sin interés“, agregó.

En ese sentido, Rocchia Ferro remarcó que en la Argentina “es poco o nulo el financiamiento que nos brindan y más aún en la zona norte del país, por esta razón y porque queremos cumplir con el Presidente, nuestro país y las medidas que se pusieron, lo único que les pedimos es que nos ayuden a cumplir”.

Fernández escuchó este pedido junto a los gobernadores del norte del país y se comprometió a analizarlo con sus ministros, al tiempo que, según indicaron desde Uninoa, agradeció a los industriales por ponerse a disposición del sector público y tener intención de cumplir con el pago de este aporte extraordinario.

La ley 27.605 que creó el “aporte solidario” prevé el cobro por única vez de una tasa de entre el 2% y el 3,5% a los patrimonios de las personas físicas superiores a los $200 millones. Según datos oficiales, ese universo sería de 13.000 contribuyentes, aunque algunos tributaristas y asesores fiscales privados consideran que el número podría llegar hasta 30.000. Los datos finales se conocerán a fin de marzo, una vez que se presenten todas las declaraciones juradas y venza el impuesto.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Relacionados