Caen las acciones argentinas en Wall Street y suben el riesgo país y los dólares financieros


Las acciones nacionales de empresas argentinas operan en baja en Buenos Aires y en Wall Street Fuente: LA NACION
26 de febrero de 2021  • 17:38

Las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street presentaban bajas pronunciadas. Pasadas las 17.30, hora local, los ADR operaban mayormente en sendero negativo, con caídas superiores al 5%.

Las únicas tres subas del día eran para Mercado Libre (0,54%), YPF (0,93%) y Globant (0,34%), mientras que el resto de los papeles que cotizan en Nueva York cierran la semana en baja. Las más castigadas son Irsa (4,85%) y Ternium (4,83%). También figuraban en rojo Tenaris (4,65%), Banco Francés (4,21%) y Corporación América (3,94%).

En el caso de los distintos tipos de dólar, el dólar blue seguía cayendo y cotizaba a $145 a la venta. Por su parte, el dólar MEP presentaba los mismos números que al cierre de ayer y se encontraba a $141,93. El dólar contado con liquidación (CCL), por otro lado, cotizaba a $145,32.

El dólar mayorista se encontraba a $89,83 y el minorista, a $95,35, según datos del Banco Central. El dólar “solidario”, por tanto, seguía siendo el más caro de la lista, y se encontraba en plaza a $155,93.

El riesgo país, el indicador que elabora el JP Morgan y mide el diferencial de riesgo de los títulos de deuda argentinos, también continúa en alza. Pasado el mediodía, muestra una suba del 1% y se encontraba en 1517 puntos, máximos desde que se cerró el canje de deuda, en 2020.

En la bolsa argentina, también predominaban las bajas. El Merval de BYMA sufría una baja de 1%. Las más agudas fueron la de Banco Galicia (2,38%) y Cresud (2,26%). Las tres únicas subas correspondían de Ternium (0,58%), Aluar (0,32%) y Banco Supervielle (0,26%).

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Relacionados