Coronavirus: murió uno de los abogados defensores en la causa del crimen de Fabián Gutiérrez


Carlos Muriete integraba la defensa de los hermanos Zaeta, acusados del homicidio del ex secretario de los Kirchner Crédito: Twitter
25 de febrero de 2021  • 00:45

Uno de los abogados que integraba la defensa de los hermanos Zaeta, acusados por el homicidio de Fabián Gutiérrez, ex secretario de los expresidentes Cristina y Néstor Kirchner, murió este miércoles por coronavirus en la la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, informaron sus familiares a través de la redes sociales.

“Descansá tranquilo papito, la peleaste como un campeón. Te amamos con el alma entera, por siempre así todos juntitos”, dijo Noelia, quien comunicó el fallecimiento de Carlos Muriete, de 59 años, en la red social Facebook, con una foto familiar.

Los restos del letrado penalista son trasladados a Perito Moreno, su lugar de residencia, comunicó la empresa de servicios fúnebres Totino.

Muriete había sido derivado el 17 de enero a Caleta Olivia y al agravarse su cuadro de neumonía, a Comodoro Rivadavia (Chubut), donde falleció esta ayer a la mañana.


Fabián Gutiérrez
Fabián Gutiérrez Fuente: Télam

Abogado penalista, había asumido con su socio Sandro Levín, y luego se sumaría Carlos Telleldín, la defensa de los hermanos Facundo Zaeta, procesado y detenido por el crimen de Gutiérrez, y Agustín, con falta de mérito, en la resolución que dictó en la causa el juez penal Carlos Narvarte.

También actuó como abogado querellante por la familia de la joven trans Marcela Chocobar, asesinada el 6 de septiembre de 2015 en Río Gallegos, en una causa que sentenció en junio de 2019 a prisión perpetua a Oscar Biott como autor y a seis años de prisión a Angel Azzolini como partícipe necesario.

Agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *