Caso Lázaro Báez: para Leonardo Fariña, “el fallo es ejemplar”

Entrevista a Leonardo Fariña en +Voces

07:44

24 de febrero de 2021  • 23:33

Luego de que se conociera este miércoles la condena al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por “la ruta del dinero K”, la causa que lo investiga por el lavado de unos 55 millones de dólares provenientes de la corrupción, quien opinó al respecto fue Leonardo Fariña, que fue condenado a cinco años.

El financista ofició de “valijero” de Báez y fue el único que se arrepintió en esta causa, donde reconstruyó la cadena de la ruta del dinero. En diálogo con +Voces, emitido por LN+, calificó al fallo como “ejemplar” y dijo que esta sentencia “expone las responsabilidades de todos los que tuvieron algo que ver en este proceso”.

“Me parece que fue un excelente fallo. Cuando uno tiene que analizar un fallo en un juicio penal, la cuestión de la pena representa la mensura de los jueces con respecto a la responsabilidad del acto que a uno se le reprocha. Obviamente, desde lo personal voy a apelar la proporcionalidad de la pena, pero sacando la cuestión accesoria del número en sí, se demostró que los jueces actúan a derecho”, sostuvo Fariña.

Consultado por el rol de Bá3z, Fariña fue contundente: “Lázaro era el testaferro de Néstor y Cristina Kirchner. Dije la verdad y siempre me mantuve en margen a eso. Es procesalmente imposible que Báez se arrepienta”.

Por otra parte, se refirió al término lawfare, que la vicepresidenta había utilizado durante su declaración indagatoria en el juicio por la obra pública de Santa Cruz. “Es una estrategia mediática de defensa”, dijo.

Por último, Fariña señaló que el tribunal les dio a todos los imputados la posibilidad de defenderse como corresponde. “Me es muy gratificante porque de la misma manera que lo hizo el Ministerio Público Fiscal, los tres jueces me consideraron un imputado colaborador dentro de la norma, eso fue unánime”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Relacionados