Un senador kirchnerista acusó a la ciudad de Buenos Aires de “irradiar” el coronavirus al país


El formoseño José Mayans responsabilizó al gobierno de Rodríguez Larreta por el ingreso del virus al país.

Después de comparar al gobernador Gildo Insfrán con la canciller alemana, Angela Merkel, el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans (Formosa), volvió a sorprender en medio de una sesión y acusó a la ciudad de Buenos Aires de haber “irradiado” el coronavirus al resto del país.

“Los casos comenzaron acá en la CABA, por los viajes. Empezaron en China, pero llegaron acá por medio de los aviones. Acá es donde deberíamos haber empezado una estrategia sanitaria para no irradiar a todo el país”, afirmó Mayans.

El líder la mayoría oficialista criticó, además, la política sanitaria de Horacio Rodríguez Larreta al asegurar que “la cantidad de muertos que tiene la ciudad de Buenos Aires cada 100.000 habitantes es la mayor de América”.

“Esto demuestra el fracaso de la política sanitaria que tuvo el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que afectó a todo el país”, remató el senador.

Mayans respondió así a los embates de Juntos por el Cambio, que en el inicio de la sesión del Senado pidió la interpelación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por el escándalo de los vacunados VIP.

Minutos después, y cuando ya se debatí otro tema, el radical Martín Lousteau (Capital), replicó las palabras de Mayans.

“El senador por Formosa decía que la responsabilidad del virus en la Argentina es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es un virus que empezó en Wuhan (China) y es una pandemia, se desarrolló en todo el orbe y llegó hasta acá como llegó a todos los rincones del planeta”, respondió Lousteau.

Tras recordar que la política de control del ingreso al país por Ezeiza fue organizada por el gobierno nacional, el senador radical pasó al ataque y cargó contra la política sanitaria de Insfrán, cuestionada por la oposición por violación de los derechos humanos.

“Por ahí los resultados hubiesen sido mejores si el gobierno de la ciudad hubiese hecho lo que hizo Formosa, donde, de acuerdo a la Corte Suprema de Justicia, no se dejó entrar a 7522 personas de 265.000 habitantes”, agregó.

Según Lousteau, esas cifras “serían el equivalente a no haber dejado entrar a la Argentina a 1,3 millones de argentinos que estaban varados en el exterior”.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Relacionados