“Se acabó la Argentina de los que pasan por arriba de los bobos”: el día en que Alberto Fernández criticó las avivadas


Así cambió el discurso de Alberto Fernández Crédito: Presidencia
24 de febrero de 2021  • 18:51

Luego de la explosión del escándalo del vacunatorio vip, el presidente Alberto Fernández realizó un viaje a México donde se encontró con su par, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, se le consultó acerca de la onda expansiva del acontecimiento. Ante eso, aseguró: “El hecho es suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés González García dejara su cargo. Pero terminemos con la payasada. Yo les pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben”. Y aseveró: “En delito, no hay ningún tipo penal en la Argentina que diga que ‘será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila‘”.

De “la Argentina de los vivos se terminó” a “no existe el delito de vacunar a otro que se adelantó en la fila”: así cambió el discurso de Alberto Fernández

pic.twitter.com/bYXuVdnlwW

&- LA NACION (@LANACION)

February 23, 2021

Sin embargo, un tiempo atrás, el 25 de marzo de 2020, cuando el coronavirus se hizo realidad en el país, el Presidente se dirigió a los argentinos y exigió el fin de la viveza criolla. “A los idiotas les digo lo mismo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo: la Argentina de los vivos que se zarpan y pasan sobre los bobos se terminó”, había subrayado.

A su vez, en referencia a la importancia de un tema delicado como es la salud pública, en aquel discurso el Presidente destacó: “Acá estamos hablando de la salud de la gente, no voy a permitir que hagan lo que quieran”.

Y completó: “Si lo entienden por las buenas, me encanta, pero si no, me dieron el poder para que lo entiendan por las malas. Y en la democracia entenderlo por las malas, es que terminen frente a un juez para que expliquen lo que hicieron”.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Relacionados