Allanaron el hospital provincial de San Nicolás, distrito de Ginés González García y Lisandro Bonelli


Lisandro Bonelli y Ginés González García
24 de febrero de 2021  • 11:41

El Hospital San Felipe, que administra la provincia de Buenos Aires en el distrito de San Nicolás, fue allanado ayer por una fiscal que pidió documentación sobre los vacunados en ese centro de salud. Se trata de un nuevo coletazo del escándalo por las vacunas vip, que llegó esta vez hasta el distrito de donde son oriundos el exministro de Salud, Ginés González García y su sobrino, Lisandro Bonelli, uno de los vacunados y que era jefe de Gabinete en la cartera sanitaria nacional.

El allanamiento se realizó ayer y estuvo a cargo de la fiscal Verónica Marcantonio, con el aval de la Fiscalía General de San Nicolás, que lidera Sandra Bicetti. El procedimiento se realizó de oficio, tras revelaciones del diario local El Norte, que denunció presuntas aplicaciones de dosis por fuera del protocolo a abogados, periodistas, políticos y sindicalistas.

Según pudo saber LA NACION, los funcionarios judiciales pudieron acceder al sistema digital en el que constan los vacunados y llevarse los datos. Una fuente local indicó a este diario que “se dice que había datos cargados a mano”.

El operativo de vacunación en la provincia tuvo algunas denuncias por presuntos beneficiarios de dosis que no estaban en el orden de prioridades. Ayer, el gobernador Axel Kicillof defendió el plan en una conferencia de prensa en Necochea.

Noticia en desarrollo

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Relacionados