Vacunación VIP: renunció Lisandro Bonelli, sobrino y mano derecha de Ginés González García


Lisandro Bonelli, exjefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación Fuente: Archivo
22 de febrero de 2021  • 18:31

Lisandro Bonelli, sobrino del desplazado ministro de Salud Ginés Gonzáles García y jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, presentó su renuncia tras haberse conocido el escándalo vip que sacude la política argentina desde hace días.

Bonelli

, quien también

recibió la vacuna rusa Sputnik V

contra el

coronavirus

a pesar de no cumplir con criterios sanitarios establecidos por el Gobierno, era mano derecha de González García, según supo

LA NACION

.

Exdiputado provincial, el hombre de 44 años había accedido a una banca en la Cámara baja provincial por el massismo, renovando por el Frente Renovador en 2017. Cuando Alberto Fernández se convirtió en presidente de la Nación, González García lo convocó al ministerio de Salud, cargo que ocupó hasta que se desató el escándalo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Cuando se desató el escándalo, su apellido apareció en el listado de quienes se inocularon sin respetar el calendario de vacunación.

Según trascendió, Bonelli se vacunó con las dosis que llegaron a la Argentina en el primer vuelo de Moscú y que recalaron en el Hospital Posadas. En la cartera sanitaria explicaron que obedeció a que el funcionario compartía la actividad diaria con el ministro, que tiene 75 años.

En un intento de neutralizar el impacto por la vacunación vip, el Gobierno divulgó hoy la lista de personas beneficiadas con la inoculación contra el coronavirus. El último viernes, el periodista Horacio Verbitsky contó que había recibido la vacuna gracias a la influencia del González García. El dato destapó decenas de casos similares, lo que provocó la renuncia de toda la cúpula de la cartera sanitaria y un escándalo que llegó a medios en todo el mundo.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Relacionados