Coronavirus: Carmen Barbieri recibió el alta y ya se está en su casa

Y al fin sucedió. Tras una larga internación, de haber sido inducida a un estado de coma farmacológico y haber luchado por recuperarse de las complicaciones derivadas de su cuadro de Covid 19, Carmen Barbieri ya se encuentra en su casa, a la espera del alta médica definitiva.

La noticia la dio a conocer su hijo, Federico Bal, a través de sus redes sociales. Allí, junto a una captura de pantalla en la que se los puede ver a los dos hablando por videollamada, sonrientes y aliviados, el actor escribió: “Con una enorme felicidad, quiero contarles que mamá ya está en su casa, de alta. Agradezco de todo corazón a los médicos y a todo el personal de la Clínica Zabala, que la cuidó todo estos días con un enorme cariño y gran profesionalismo, que me contuvieron y me acompañaron día a día, manteniéndome informado de su evolución y que lograron curarla de este virus tremendo”.

Y continuó: “También quiero hacer llegar un profundo agradecimiento a los amigos, colegas, familiares, periodistas, y especialmente a miles de personas que no conocemos personalmente, pero que estuvieron pendientes minuto a minuto, con una oración, una palabra de aliento, un mensaje, brindándonos su apoyo y todo ese cariño que llega y se siente fuerte”.

“Gracias de todo corazón. Hoy, lamentablemente, la acompaño virtualmente, pero ya vamos a poder abrazarnos como corresponde. Te amo, mamá. Estamos muy felices y agradecidos. Y por favor, sigan cuidándose mucho”, finalizó. En este momento, Bal se encuentra aislado, debido a que mantuvo contacto estrecho con Paula Chaves durante una participación de la conductora y modelo en la segunda temporada de MasterChef Celebrity, el programa en el que el actor se desempeña como host virtual.

Ayer, en el que sería su último día de internación, la actriz compartió una historia inspiradora en su cuenta de Instagram, con la que llevó tranquilidad a sus miles de seguidores. El posteo se produjo exactamente un mes después de su última publicación en el feed. Se trató de una imagen de la película El rey león, donde puede verse a Mufasa subido al risco de una colina, y al pequeño Simba detrás. La frase que acompaña a la ilustración permite múltiples interpretaciones: “El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”.

Barbieri fue ingresada el 20 de enero en la clínica Zabala y pasó más de tres semanas luchando contra complicaciones respiratorias que fueron determinantes para decidir primero su traslado al sector de terapia intensiva, y luego que debía ser intubada e inducida a un estado de coma farmacológico. Además, contrajo una bacteria intrahospitalaria que complicó aún más su cuadro.

El 12 de febrero, Bal dio la noticia que muchos esperaban escuchar: Carmen estaba mejorando y le habían quitado la sonda nasogástrica y gran parte de los medicamentos que la inducían a la sedación. “Esta mañana hicimos una videollamada, hablamos mucho. Estoy contento porque hay muy buenas noticias, está muy bien y está consciente”, contó en ese momento el actor.

LA NACION

Más información

Relacionados