Boletín Oficial: se formalizó la renuncia de Ginés González García y el nombramiento de Carla Vizzotti en el ministerio de Salud


El Gobierno aceptó oficialmente la renuncia de Ginés González García y designó a Carla Vizzotti en su lugar Fuente: Archivo
20 de febrero de 2021  • 04:07

Tras el escándalo por la vacunación vip que tuvo a Ginés González García en el centro de la tormenta, el presidente, Alberto Fernández, le pidió la renuncia en su cargo como ministro de Salud de la Nación y, en su lugar, decidió asignar a Carla Vizzotti. La flamante ministra se reunió a última hora de este viernes con el mandatario y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para tomar posesión de la cartera de Salud.

Esta madrugada se publicó en el Boletín Oficial la aceptación formal de la renuncia del ahora exministro (Decreto 118/2021) y la designación de Vizzotti en su lugar (Decreto 119/2021).

La polémica se encendió con las declaraciones que hizo el periodista Horacio Verbitsky en radio El Destape. Allí, contó que había logrado vacunarse por una gentileza del propio ministro, en la sede de la cartera sanitaria en el microcentro porteño.

Sus palabras generaron gran revuelo por el privilegio con el que algunos funcionarios, empresarios y médicos “amigos” recibieron la Sputnik V. Y tras ello, trascendió que Ginés se reservó 3000 dosis para distribuir, a las que accedieron su sobrino y varias figuras políticas.

Al notificarse de lo sucedido, Fernández le encargó a Cafiero que desplace al funcionario tras una reunión de emergencia, en una tarde de furia en la Casa Rosada. Haciéndose eco de eso, poco después de las 21, Ginés le envió una carta al jefe de Estado (la cual difundió también por redes sociales) en la que presentaba su renuncia. En la misiva, si bien “asumió la responsabilidad”, el exfuncionario explicó que el “malentendido” fue por una “confusión involuntaria” de su secretaria privada que se produjo cuando él estaba en Entre Ríos.

null

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Relacionados