La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) mostró su preocupación por el gran aumento de la venta ambulante en los centros comerciales en todo el Partido de Pilar, con invasión del espacio público (veredas) y una clara competencia desleal.
«A diario, recibimos de los comerciantes y vecinos el reclamo por la cantidad de vendedores ambulantes que se ubican principalmente alrededor de la plaza 12 de octubre y las arterias más importantes de nuestra ciudad y de otras localidades», dice el comunicado de prensa.
En los últimos meses se vio incrementado el número de venta ilegal y quedó en evidencia la falta de intervención del Estado Municipal, responsable de tu control y erradicación.
«Todos sabemos que la pandemia agudizo los problemas económicos en todos los sectores, generando más comercio informal donde los más desprotegidos tratan por todos los medios de subsistir. Esta práctica comercial, la cual no realiza ningún tipo de aporte, genera un perjuicio para el comercio legal, el cual también está haciendo un esfuerzo inmenso para subsistir, cumpliendo con todas sus obligaciones como alquileres, impuestos, servicios, sueldos, etc.
Sabemos que todos tienen el derecho a trabajar, pero creemos que ese derecho debe basarse en la igualdad y que el actor más importante que debe brindar las posibilidades de desarrollar esta actividad dignamente es el Estado», dicen desde la Cámara local.
A la vez, aseguran que «el 19 de octubre de 2020 se inició expediente municipal N°6899 dirigido al intendente Federico Achaval expresando nuestra preocupación y solicitando una reunión con la intensión de buscar una solución en forma conjunta para beneficiar a todos, tanto a los comerciantes como a los vendedores ambulantes y que los clientes y vecinos puedan visitar un centro comercial amigable, limpio y seguro, con reglas justas y claras para todos».